lunes, 8 de mayo de 2017

Reflexión sobre el visual thinking

Hasta ahora no tenía conocimiento de este tipo de forma de trabajar, aunque sí que me gusta presentar la información a mis alumnos y alumnas de forma decorada porque creo que cuando se resalta alguna parte de un texto o se escribe con letras distintas en tamaño , forma, color.... seguro que llama más la atención.
Por ello, sentí gran curiosidad por este curso. Creo que me puede aportar muchas ideas para presentar los contenidos a trabajar en clase. Y  luego que los alumnos y alumnas puedan elaborar sus propios esquemas, ideas y conocimientos por ellos mismos.

Está claro que estamos en una sociedad visual y cada vez la imagen toma más poder, así que tenemos que cambiar nuestra forma de trabajar y presentar la información de manera que atraiga la atención de los propios alumnos  y alumnas, que es lo que más cuesta en el aula, captar su atención y motivarlos para que le resulte más atractivo lo que se están trabajando. De esa forma , facilitaremos un aprendizaje más significativo , conectando ideas gráficamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario